1 de noviembre: Día Mundial del Veganismo.-

0
250

«The Vegan Society» destaca que, este año, el Día Mundial del Veganismo es especial, ya que coincide con el inicio de la 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
El veganismo rechaza concebir a los animales como mercancías, ya sea para alimentación, indumentaria, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento, teniendo en cuenta la explotación hacia los animales y la huella carbono emitida.
‼️En un informe publicado por la ONU en 2006, llamado «La larga sombra del ganado», se describe al sector ganadero como uno de los más importantes responsables de la degradación ambiental a nivel mundial.
Cuatro años después, esta misma organización, hizo un informe de seguimiento advirtiendo que el aumento en el consumo de carne y lácteos, con una población global estimada para 2050 en 9100 millones de habitantes, significaría un cambio vital hacia el veganismo para poder afrontar las catástrofes climáticas y la escasez de alimentos. La huella que la producción de carne y productos lácteos dejaría en el planeta sería de dimensiones muy desproporcionadas.
En cuando a porcentajes a nivel de gases de efecto invernadero, «La carne de menor impacto crea un 360% más de emisiones de gases de efecto invernadero, un 3.200% más de acidificación, un 970% mas de eutrofización y usa un 230% más de tierra que una plantación media de soja para tofu por gramo de proteína», afirma un estudio realizado por la Universidad de Oxford.
Sin embargo, muchos aspectos de la alimentación humana se hallan condicionados por cuestiones socioculturales y éstas no pueden ser modificadas fácilmente, ni siquiera en unas pocas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.