Covid-19: prevén ocupación del 91% en terapia intensiva para el 15 de agosto.

0
724

«La pandemia no se combate con testeo», dicen en provincia: prevén ocupación del 91% en terapia intensiva para el 15 de agosto.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 7.513 contagios, cifra que marca un nuevo pico desde que el COVID-19 llegó al país. De este modo, el total de afectados se ubica en 228.195. En tanto, este jueves se contabilizaron 147 muertes, posicionando el total en 4.251.

Según se desprende del informe emitido por la cartera que encabeza Ginés González García, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires aportaron el 85.62% de los nuevos contagios, ya que entre ambos distritos totalizaron 6.433 casos.

De los 228.195 positivos en el país, 1.127 (0,5%) corresponden a casos importados, 62.150 (27,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

«Estamos en el peor momento de la pandemia», señaló Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló este jueves con #Doman910 por Radio La Red sobre la situación pandémica en la Provincia de Buenos Aires y auguró que, en el peor de los escenarios, se alcanzará “una ocupación del 91% para el 15 de agosto” y que todavía no llegamos al pico de contagios.

«Si lo vemos en términos de cantidad de casos, estamos en el peor momento de la pandemia; no llegamos al pico todavía, porque la curva sigue subiendo y uno no sabe a ciencia cierta cuándo comenzará a bajar», comenzó el funcionario, quien detalló que hay «un promedio del 63% de ocupación de camas: el sector público un 69% y el privado un 58%”.

Sobre la posible saturación del sistema de terapia intensiva como resultado de la pandemia, García indicó: «El escenario más pesimista tiene una ocupación del 91% al 15 de agosto, y el otro escenario es que sea el 30 de agosto si los números continúan”.

Finalmente, ante las críticas por la cantidad de test que se realizan para detectar casos positivos, el jefe de asesores bonaerense consideró que «la pandemia no se combate con testeo».

«La PCR es una técnica para identificar si la persona tiene virus o no, hacerlo en personas que no tienen síntomas es un desperdicio de recursos”, dijo.

Por todo esto, “si en algún momento se toma la decisión de cerrar, hay que entender y acompañar”, concluyó.

Foto de portada: AP Foto/John Minchillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.