Madres de Pañuelos Amarillos se manifestaron este jueves 4 de marzo frente al edificio del Servicio Local de Saladillo y denunciaron “Nos llegan reclamos que el Servicio Local no está haciendo absolutamente nada por las víctimas, que tienen la autorización y el deber. Nos dicen que no tienen pruebas, que no tienen psicólogos. ¿Hace cuando vienen mintiéndole a las victimas”.-
Este grupo de madre que comenzó a trabajar hace algunos meses contra la Violencia y el abuso infantil, y este jueves se hizo presente en el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Saladillo, ubicado en Av. Bozan y Viale. Allí volvieron a manifestar que los funcionarios no escuchan sus pedidos, que el Servicio Local de Saladillo tiene una sola psicóloga para toda la ciudad y que en caso que han tomado estado público han comprobado que no han intervenido: «Nos pidieron pruebas y denuncias. El Servicio Local tiene que actuar de oficio como hacen todos los servicios locales. No pueden esperar que haya un chico muerto o abusado».
«Dentro de los derechos del niño que pedimos es el derecho a la salud. que los atienda un psicólogo es garantizar la salad psíquica. En Saladillo es un lugar muy especial. Las víctimas se cansan. Es un circuito de nunca acabar. Las revictimizan. En otros lugares hasta van a domicilio. Queremos que trabajen. Acá el desprotegido es el niño. Queremos que los niños esten atendidos y protegidos. Atendidos por el lugar que les pertenece. Para eso están cobrando. Todos están cobrando. Pedimos que cumplan con su trabajo y sino que dejen el lugar a quienes quieran trabajan», expresaron entre otras cuestiones.
A continuación la nota completa:
Saladillo, 4 de Marzo de 2021.-