12 de agosto: día del trabajador de televisión.-

0
245

Todos los años, el 12 de agosto se celebra el Día Nacional del Trabajador de Televisión.

Cada año, el 12 de agosto se festeja en nuestro país el Día Nacional del Trabajador de Televisión. La celebración busca saludar a los profesionales que participan en este medio, tanto los que aparecen en pantalla como los que están detrás.

A su vez, se busca valorar el trabajo de los profesionales que conforman este medio en Argentina, tanto los que aparecen en la pantalla como los que están detrás de ella.

Periodistas, presentadores, panelistas, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores y vestuaristas son algunas de las personas que forman parte de los equipos para la puesta de un programa.

De esta forma, los argentinos recuerdan en este evento la gran labor, voluntad y compromiso diario de los trabajadores que permiten encender el dispositivo para obtener información, entretenimiento y constituir y mantener una cultura e identidad propia.

El motivo por el cual se celebra es porque en esa fecha también es el Día de Santa Clara de Asís, quien fue declarada por el papa Pío XII como patrona de la televisión y las comunicaciones el 17 de febrero de 1958.

Por lo tanto la efeméride, además de celebrar a todos los trabajadores de la industria, rinde honor a esta figura.

Fuente: la100.cienradios.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.