14 de junio: día mundial del donante de sangre.-

0
244

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y hacer tomar conciencia respecto a la necesidad de las donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

En un contexto actual, el porcentaje de donantes de sangre es del 1,5% de la población Argentina, un número muy por debajo del 8 o 10% necesario. Es por eso, que no sólo se necesita que crezca la base de donantes, sino que los mismos pasen a ser donantes frecuentes.

Dado la pandemia del Coronavirus, bajó un 80% la donación de sangre agravándose la disponibilidad de los bancos de sangre. Para afrontar esta situación, nacieron nuevos dispositivos, como las postas de donación fuera de los hospitales, para brindar mayor seguridad, cuidar a las personas y promover la donación sin acercarse a un centro de salud.

Hasta el momento, la ciencia no ha sido capaz de producir sangre, los únicos que podemos hacerlo somos nosotros.

La Pandemia nos ha demostrado que todo puede cambiar de un momento a otro, y lo que más importa es apoyarnos los unos a los otros.

Las transfusiones ayudan a salvar millones de vidas al año. Donar sangre es donar vida.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.