17 de febrero – Movilización nacional para evitar los femicidios y la violencia de género.-

0
92

El 2020 cerró con 270 femicidios, registrados, en todo el país. Uno cada 32 horas, de acuerdo al Observatorio de la organización MuMalá. Al 15 de enero de este año las muertas ya eran 16. Una cada 22 horas. Al cierre de este primer mes de 2021 los femicidios ya se habían elevado a 26 y las muertes violentas a 38. La secuencia continuó: el 9 de febrero la muerte de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su ex pareja, un agente de la Policía Bonaerense al que ya había denunciado, conmocionó a la localidad bonaerense de Rojas. El caso entra en las estadísticas: el 25 por ciento de las mujeres asesinadas tenían denuncias previas contra quienes finalmente las mataron y en el 12 por ciento de los casos, los crímenes fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad, activos o retirados.

Ante la reiteración de casos, las organizaciones feministas y de la diversidad de todo el país que este 17F se darán cita en una movilización nacional .

En Saladillo este miércoles 17 de febrero a las 17 horas harán una marcha frente a la Fiscalía N° 2, en av. Moreno casi av. San Martín. Convocan la agrupación MTE Capacitación de género y Mamás de Pañuelo Amarillo bajo la consigna «BASTA DE MUJERES MUERTAS EN MANOS DE FEMICIDAS, POR URSULA, POR MARISOL, POR JULIA Y POR TODAS ELLAS, LOS ESPERAMOS!NI UNA MENOS».

Saladillo, 16 de febrero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.