18 de febrero | Día Internacional del Síndrome de Asperger.-

0
179

🧩 Desde 2007, todos los 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

🗓️ Esta fecha tiene como fin el sensibilizar, difundir y concientizar acerca de la condición dentro del espectro autista, que afecta principalmente la capacidad de socialización y comunicación.

❗”Nos seguimos preguntando constantemente que significa la palabra autismo, que conlleva vivir con la condición/trastorno asperger siendo una persona TEA”.(Abraham Ros)

👉”El autismo seguramente nos impedirá a muchas personas lograr aquello que un día creíamos poder realizar y compartir, el autismo diariamente nos aleja de las personas que tenemos cerca por la dificultad que mostramos para socializar y compartir, pero creedme si os digo, que para que personas como yo, como tantas millones de personas en el mundo puedan tener una mejor calidad de vida, se necesita, que la sociedad entienda el verdadero significado de la palabra “ inclusión “.

💬”La sociedad debe entender que al autismo no se le debe tener miedo, y para poder dejar de tener miedo debemos entre todos empezar a saber y querer convivir unos con otros. El autismo no es enfermedad, así que, no existe una cura milagrosa, lo que si existe es: la certeza de poder ver, comprender, y entender el autismo con otros ojos, con los ojos de las personas que lo viven desde dentro, así quizá, de este modo, el autismo se entenderá y disfrutará de otra manera, mejor dicho, se disfrutara de 365 maneras diferentes de vivir el autismo”. (Abraham Ros)

https://www.instagram.com/p/C3ghSITtrk5/?igsh=NWpxZjcxYzJuZWxr

18 de febrero de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.