19 de abril | Miles de fieles conmemoran el Día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes.

0
689

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril. Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años.

Cada 19 de abril alrededor del mundo se celebra el día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes. En Argentina hasta tiene una Iglesia: la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, que todos los años recibe miles de personas para realizar su ofrenda.

San Expedito: quién fue y por qué se celebra su día este 19 de abril

Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III (se desconoce su lugar de nacimiento, que podría haber sido Armenia) y tuvo una carrera militar: fue comandante de la XII Legiónes romanas a las ordenes del Emperador Dioclesiano. Esta legión también llevaba el nombre de «Fulminante«, debido a una hazaña bélica que la volvió célebre.

Apostados en lo que hoy sería Turquía, la principal misión de estos soldados era defender el territorio romano del ataque de los hunos. En medio de su tarea, Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, y tras algunas dudas finalmente decidió convertirse.San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes. (Foto: Luciano Thieberger)San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes. (Foto: Luciano Thieberger)

Según cuenta la tradición, ante su decisión, un cuervo apareció frente a él y le dijo «Cras», que en latín significa «mañana». Sin embargo, Expedito le respondió «Hodie», es decir, «hoy», haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo

Tras esto, Expedito decidió predicar su fe a toda su tropa y a defender a todos los cristianos que eran enviados a los circos a luchar contra leones y ser devorados por ellos, lo que despertó la ira del Emperador Dioclesiano, que dio la orden de matarlo.El día de San Expedito se celebra cada 19 de abril. (Foto: Luciano Thieberger)El día de San Expedito se celebra cada 19 de abril. (Foto: Luciano Thieberger)

Finalmente, tras interrogarlo por varios días, el 19 de abril del año 303, Expedito fue decapitado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.Miles de personas se congregaron en Balvanera en 2018 para venerar a San Expedito. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)Miles de personas se congregaron en Balvanera en 2018 para venerar a San Expedito. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)

¿Cómo es la oración a San Expedito para pedirle milagros?

«Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

​Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias

La oración de 3 días para pedirle ayuda a San Expedito:

Este rezo a San Expedito suele hacerse durante tres días seguidos para situaciones extremas y urgentes:

Primer día

De mis ojos salen lágrimas, en mi rostro se ve la angustia y desilusión, mi alma suplica de tu ayuda, no tengo más fuerzas para seguir adelante.

Acudo a vos, San Expedito, te ruego que me quites este dolor lo más pronto posible, confío en vos plenamente, hacé que mi corazón se llene de esperanza y fe, y siempre siga por el camino del bien. Sé que vos siempre me proteges y me guías. Amén.

Segundo día

Hoy es un día muy gris, no alcanzo a ver con claridad, mis enemigos me acechan, quieren lastimarme sin piedad.

Por eso hoy recurro a vos, San Expedito, ya no puedo con este peso que cargo, la traición, la falsedad, la falta de tolerancia que hay en estos momentos en mi vida, no dejan que pueda avanzar, pero si vos, San Expedito, estás a mi lado, nada de esto puede lastimarme, ni frenarme.

Cubrime y protégeme de todos mis enemigos, que solo quieren lastimarme. Dame tu protección de forma urgente. Amén.https://1c636da25240f08829426d6a4c781d5b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Tercer día

Tu coraje se puede sentir, San Expedito, por eso Dios te eligió como su servidor, ningún mal puede con vos.

Vos sos más fuerte que cualquier huracán, saliste victorioso de las más duras tormentas, y entre los más inhumanos y despiadados hombres, acabaste con la maldad y el odio, lograste hacer florecer el amor en las almas más despiadadas y frías, porque solo vos, San Expedito, podés con todo.

Y con vos a mi lado cualquier cosa es posible, glorioso San Expedito, rogá por mi, por mi familia y por la paz mundial. Amén.


Buenos Aires, 19 de abril de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.