2 de mayo: día Internacional contra el bullying.-

0
213

Una fecha impulsada por la ONG Bullying sin Fronteras, cada 2 de mayo se celebra para generar conciencia y evitar la violencia que sufren muchos niños y jóvenes en su etapa escolar.

Desde el 2013, cada 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el bullying, una fecha establecida por diversas asociaciones y ONGs para generar conciencia sobre sus riesgos, y así evitar la violencia en instituciones educativas.

A fines de 2019, la organización “Bullying Sin Fronteras” dio estadísticas de las aulas de colegios primarios y secundarios, públicos y privados, de la República Argentina, y estableció un crecimiento del 30% de casos respecto del 2018. Casi la mitad de ellos se produjeron en escuelas de los grandes centros urbanos: provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”, detalló el doctor Edgardo Néstor De Vincenzi Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED) y Presidente de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA).

El especialista agregó que: “En la lucha contra el bullying, la familia, la escuela, la sociedad y el Estado conforman un todo, en donde cada una de estas partes se encadena y retroalimenta, construyendo el camino por donde pasa el presente, con la consecuencia del pasado y a la espera del futuro. No hay que mirar para otro lado”.

Fuente: infobae.com



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.