2 de septiembre: día de la industria.-

0
94

La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad desea un feliz día a todas las industrias de nuestra ciudad y les agradece por ser un motor fundamental del crecimiento de Saladillo.
Todos los 2 de septiembre en Argentina, se celebra el Día de la Industria, en conmemoración a la fecha en que se obtuvieron registros de la primera exportación de productos que realizó el país.
La historia comenzó un 2 de septiembre de 1587 cuando zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio, al mando de Antonio Pereyra, con rumbo a Brasil.
Este barco transportaba cubrecamas, sombreros, frazadas y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero. Además escondidos en el interior, también llevaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida.
Si bien se trataba de un acto de contrabando y comercio ilegal, se recuerda este viaje como la primera «exportación argentina».
El cargamento había sido enviado por el Obispo Francisco de Vitoria, quien entabló relaciones comerciales con los miembros más importantes del virreinato.
Por esta razón, a partir de 1941 se eligió el 2 de septiembre el Día de la Industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.