20 de septiembre: día del jubilado.-

0
98

Sin lugar a dudas, a lo largo de los años los jubilados siempre son uno de los sectores más castigados por la sociedad y cada 20 de septiembre es un buen momento para homenajearlos.

Cada 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Jubilado o también llamado como el Día del Trabajador Pasivo y este homenaje se remonta al 20 de septiembre pero de 1904, cuando bajo la presidencia de Julio Argentino Roca se sancionó la primera Ley de Jubilación en el país.

Entonces, hace 116 años atrás se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, que en su comienzo beneficiaba a todos los trabajadores estatales. Sobre todo, a los funcionarios políticos, personal de ferrocarriles y magistrados judiciales.

De esta manera inició el sistema contributivo que le brinda un sueldo a cada persona que haya cumplido con los requisitos y con el correr de los años se extendió a otras actividades como los aeronáuticos, bancarios, periodistas, obreros gráficos, entre otros.

En esta fecha se reconoce a todas aquellas personas que dejaron de trabajar por su avanzada edad. En algunas profesiones y oficios varia, pero el limite es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres tras haber cumplido 30 años de aportes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.