23 de Enero: Día Nacional del Músico.-

0
85

La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que declara al 23 de enero de cada año Día Nacional del Músico, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a «publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes» del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser «distribuidas en las instituciones que considere oportunas».

“El Flaco” Spinetta, uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica. Es considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

En 2005 obtuvo el Premio Konex de Platino como el más destacado Solista Masculino de Rock de la década en Argentina, mismo premio que ganó en 1995 como Cantante Masculino de Rock y 1985 como Autor/Compositor de Rock. En 2009, ganó el Gardel de Oro. En el año 2016, su disco póstumo Los Amigos vuelve a ganar el Gardel de Oro. Su álbum Artaud, fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino.

Su canción «Muchacha (ojos de papel)» fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.
Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.