
El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se recuerda el inicio de la última dictadura cívico militar y eclesiástica en Argentina. En esta fecha de 1976 se dio comienzo a uno de los genocidios más sangrientos de la historia argentina.
EN 1976 LAS FUERZAS ARMADAS DE NUESTRO PAÍS USURPARON EL GOBIERNO Y DERROCARON A LA ENTONCES PRESIDENTA CONSTITUCIONAL MARÍA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN.
Fueron 7 años de terror constante en los que se irrumpieron las normas de la Constitución Nacional
Se vulneraron los derechos de libertad de expresión, seguridad pública y a la vida
Se realizaron desapariciones forzosas en donde más de 30 000 personas estuvieron involucradas: solo 2500 de ellas participaban de guerrillas, el resto eran trabajadores y estudiantes
Censuraron la prensa y todo tipo de arte que tenga una connotación referida al golpe de estado o que sea difusor de ideas peligrosas que atenten contra los valores de «la moral, la familia y la patria»; como películas, libros, música y teatro
Por otra parte, provocaron el llamado “vaciamiento del estado” dejando a muchos obreros desempleados, expulsando industrias nacionales y extranjeras Y elevando la deuda externa hasta un 570% más.
Ni olvido Ni perdón. Justicia . A 46 años del golpe militar, volvemos a gritar: NUNCA MÁS