25 de Mayo: abrazo simbólico en rechazo del traslado del Centro de Estimulación, Aprendiaje temprano Nº 571 del hospital Unzué.-

0
268

¿Será destinado como centro de vacunación contra el covid-19?

La polémica sobre la asignación de instituciones educativas para vacunatorios contra el covid-19 también se dio en la vecina ciudad de 25 de Mayo. Inicialmente se había destinado para ese fin al Centro de Educación Complementaria que asiste a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Con el edificio del CEAT en danza para ese fin, este sábado 27 de febrero amigos, familiares, docentes y dirigentes políticos, participaron durante la tarde de un abrazo simbólico en el Centro de Estimulación, Aprendizaje Temprano N° 571 ubicado en el Hospital Saturnino E. Unzué de la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.-

“Acá no gana nadie. Esto no es un capricho. Si se cierra el CEAT y se traslada perdemos todos”. Las palabras de Liz, madre de una ex alumna del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil 571, conjugaron el sentimiento de los vecinos que se reunieron este sábado por la tarde para realizar un “abrazo simbólico” al edificio ubicado en el predio del Hospital Unzué.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales para expresarse contra la mudanza del CEAT, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Cooperadora de la institución Viviana Martín, padres de alumnos, y también de concejales y dirigentes políticos de la oposición.

Entre otros pedidos, los manifestantes exigen explicaciones al Intendente Municipal Hernán Ralinqueo sobre el traslado que realizarán de la institución de sus actuales instalaciones, pero principalmente piden que se revea esta situación.

Le solicitan al Poder Ejecutivo municipal de 25 de Mayo respuestas sobre cual fue el criterio, el plan de acción, cómo garantizarán la atención de los más de 90 niños que se atienden en esta institución, por qué el Municipio pide definitivamente el edificio y para qué destino.

Los manifestantes destacaron que el CEAT constituye un pilar fundamental del abordaje temprano e impostergable de distintas patologías y pidieron no trasladar sus actividades hasta que no cuenten con un edificio propio.

“Si es por la vacunacion, hay muchos otros lugares donde esto se puede hacer. Pero acá los niños vienen a aprender”, dijo Liz. “Los que fuimos y son parte del CEAT nos angustiamos por la noticia de la mudanza. El capricho no está de este lado sino del otro. Y desde el respeto pedimos que revean la decisión porque hay otras formas”.

Y remarcó que “son muchos los padres que no pueden entender lo que está pasando. El CEAT no es solamente una pared. No se trata de buscar adonde llevarlo. Hay docentes en el medio, que brindan contención. Por eso le puedo al Intendente que revea y busque otra solución, que seguramente la puede encontrar”.

Fuente: La Mañana / 25 Digital

27 de febrero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.