25 de Noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    0
    245

    En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en donde se estipuló que todos los 25 de noviembre se celebraría el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (Día Internacional Contra la Violencia de Género). Esta fecha fue elegida en conmemoración a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, que fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por órdenes el dictador Rafael Leónidas Trujillo.
    ¿Cuál es la realidad en Argentina?

    En nuestro país, una mujer es asesinada cada 30 horas y hay 50 ataques sexuales por día. A esto hay que agregar que las mujeres ganan hasta un 30% menos en los mismos puestos de trabajo que los hombres, situación que se agrava para las personas transexuales, cuyo cupo laboral es limitado por la ausencia de leyes que las protejan y les garantice un trabajo digno, con cobertura médica y con aportes jubilatorios.

    La lucha de las mujeres es la más difícil de todas y es la lucha que promete un verdadero cambio social y cultural. Frente a esto, celebramos el activismo político, la valentía, las calles tomadas, las capacitaciones, el cuerpo en las acciones. El Día Internacional Contra la Violencia de Género es todos los días, en la lucha diaria, en las casas y en la calle.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.