
Este miércoles se cumplen 26 años del crimen de José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que fue secuestrado, torturado y asesinado de dos disparos. El cuerpo, arrojado en una cava de General Madariaga, fue calcinado dentro del auto que él y el periodista utilizaban para hacer la cobertura de la temporada en esa ciudad balnearia.
La naturaleza de crimen político la dio el propio exgobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, cuando se enteró ese mismo día, del asesinato: dijo que le habían “tirado un muerto” cuando estaba a punto de realizar el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial para suceder a Carlos Menem, con quien tenía un durísima interna. Duhalde lo contó en el documental “El fotógrafo y el cartero”.
En cuanto a la fuerza de seguridad, las razones de las sospechas se fundaban en que Noticias había hecho una nota sobre el enriquecimiento ilícito y las prácticas non sanctas de muchos de sus miembros. Esa tapa llevaba el título “Maldita policía” y estaba ilustrada con un gran retrato del entonces jefe de la fuerza, Pedro Klodzyck, sacado también por Cabezas.
Fuente: Rosario 3.