27 años del atentado a la AMIA.-

0
71

A las 9.53 del lunes 18 de julio de 1994, Argentina sufrió el peor atentado terrorista de su historia, la mutual judía había sido volada por un coche bomba. Hoy, 27 años después, la justicia, además de los ojos, tiene todavía tapados los oídos y la boca. Jamás se avanzó hacia la verdad.

Durante el acto virtual que se realizó, la Asociación, que tiene una querella diferente de las que encabezan la dirigencia comunitaria de la AMIA y de la DAIA en los expedientes derivados del atentado, sostiene hace más de una década que el Estado es responsable de la impunidad del caso.

Incluso, denunció al Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “su responsabilidad en la prevención del atentado y su posterior inacción en la investigación, encubrimiento y denegación de justicia”.

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el reclamo de «justicia y castigo a los culpables» del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

«No hay un solo responsable condenado», dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.