4 de septiembre: Día de la Secretaria.-

0
113

Desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942, todos los 4 de septeimbre en nuestro país se conmemora el Día de la Secretaria. Una fecha que varía en cada país de acuerdo a las diferentes versiones que existen sobre el origen de su celebración.

Dos diferentes versiones existen sobre la elección del día consigando; Una de ellas, no comprobada del todo, se remonta a la segunda Revolución Industrial. Donde Chistropher Latham Sholes creó la primera máquina de escribir, en 1872, su hija, Lilliam Sholes, pasaba horas probando aquél innovador artefacto y un día decidió mostrar la destreza adquirida en público, un 23 de julio de 1873, gracias a su gran habilidad, la chica fue considerada la «primer secretaria de la historia».

Otra de las historias asegura que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias en 1952, en los Estados Unidos. El festejo se llamó la «Semana Nacional de las Secretarias». María Barret, presidenta de la organización, fue quien instituyó el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.