6 de junio: Día Mundial de los Pacientes Trasplantados.-

0
203

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los pacientes trasplantados, una fecha especial que debemos tener en la retina porque nos recuerda que muchas personas pueden vivir por la donación de órganos donados por otras personas.

Este día se estableció por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la misión de concienciar sobre la necesidad de millones de personas, especialmente pacientes crónicos o terminales, de contar con trasplantes como único tratamiento en sus diferentes enfermedades.

Tanto la OMS, con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) así como la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Alcer, trabajan conjuntamente para hacer más visible este problema.

En Argentina, es el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) quien impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células. Según los índices estadísticos detallados en su página web, a tiempo real, en lo que va del año 2020, 239 personas donaron sus órganos; 575 es la cantidad de trasplantes realizados; 5.27 es la tasa de donantes por cada millón de habitantes; y son 7139 las personas que necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.