A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. ¿Suicidio, suicidado o asesinado?

0
239

A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

¿Suicidio, suicidado o  asesinado?

En la madrugada de 18 de enero de 2015  se hizo pública la noticia de la muerte de Alberto Nisman,  Fiscal a cargo de la unidad AMIA, encontrándose el cuerpo sin vida, con al menos una herida de bala en la cabeza, en el baño del departamento  que ocupaba en el edificio Le Park de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desfilaron en el lugar del hallazgo policías, funcionarios judiciales y hasta el propio secretario de Seguridad Sergio Berni, entró al departamento donde se encontraba el cuerpo sin vida del fiscal.

La primera hipótesis que alguien lanzo a rodar fue la del suicidio, incluso la propia presidenta de la Nación así lo refirió, para luego abrir el interrogante con respecto a la causa de la muerte de Nisman.

Luego, marchas y contramarchas. Conjeturas sobre si era espontanea o no la  marcha convocada por la familia y colegas del fiscal fallecido.

Después vendría la puesta bajo la lupa de la opinión pública, de la vida privada del Fiscal.

¡Cuánto hemos visto, oído y leído en los medios de comunicación sobre teorías, modalidades y formas probatorias de suicidios y homicidios! Y hasta nos enteramos que es no es poco frecuente  que un  suicidios aparezca como homicidio!

Pero la causa judicial todavía se encuentra, a dos años, caratulada como averiguación de causal de muerte.

Dos hechos jurídicos y por que no agregar,  con connotación política:  La denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman días antes de haber aparecido muerto en su departamento y la investigación de ese hecho siguen produciendo novedades en Comodoro Py.

 

Por un lado, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy que el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, sea investigado por el operativo realizado en el departamento de Puerto Madero.

Por otra parte, la Cámara de Casación Penal rechazó un planteo de la defensa del ex canciller Héctor Timerman en la causa por la que fue denunciado.

En el mientras tanto, sobre  qué pasó con Alberto Nisman sigue siendo una incógnita y la confianza en la administración de justicia,  una deuda más.

Programa «A Dos Voces» emitido el 14-01-2015

entrevista a Alberto Nisman, Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, denuncia encubrimiento del Gobierno Argentino a la investigación judicial por el  atentado AMIA.-

 

18 de enero de 2017,

Graciela Achabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.