Absolvieron a los imputados por el asesinato de la joven marplatense Lucía Perez de 16 años.-

    0
    41

    Luego del juicio oral y público que se realizó, el Tribunal Oral Nº1 de Mar del Plata consideró ayer que no pudo ser probada la hipótesis inicial planteada por el particular damnificado y por la fiscal. sólo condenó a dos de los tres acusados por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores y en inmediaciones de una escuela.

    «Es una fantochada, una vergüenza», dijo el padre de Lucía Perez tras escuchar el fallo unánime de los jueces FAcundo gomez Urso; PAblo viñas y Aldo Carnevale a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata.

    En tanto que la Marta Montero, madre de Lucía,  manifestó «a mi hija la violaron, la mataron y les dan 8 años por vender droga». A la  joven dejaron muerta en la puerta de un hospital el 8 de octubre de 2016.-

    El fallo también incorporó u pedido a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires para que invetigue por el posible incumplimiento de deberes de funcionario público a la fiscal María Isabel Sanchez, quien había seguido la hipótesis que la joven «fue empalada», situación que los peritos no pudieron comprobar.

    LA defensora oficial de los tres imputados sostuvo e insistió en los alegatos que se trató de «un encuentro sexual consensuado» el dia anterior de los hechos en que la joven había conocido a uno de los acusados y fue a comprar droga al Barrio Alfar según los dichos de los testigos, por lo que los jueces hicieron lugar a esta fundamentación y levantaron los cargos contra los imputados de abuso y  homicidio.

    Los jueces en el fallo de 71 fojas se encargaron de destacar que no se trata de una cuestión de genero «no ha podido probar que Lucía haya sido abusada sexualmente en un contexto de violencia de género por la cosificación de la mujer, y con la facilitación de estupefacientes que hubiera potenciado una situación de vulnerabilidad e impedido consentir con plenitud la libertad de la acción».

    Foto de Portada: CEDOC.-

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.