Absuelven al genocida Milani, por Miguel Bonasso.-

0
51
  • GRACIELA LEDO, HERMANA DE UN SOLDADO DESAPARECIDO POR EL EX JEFE DEL EJERCITO, DENUNCIO A DOS JUECES KIRCHNERISTAS:
  • HEBE DE BONAFINI COMENTO ALBOROZADA EL FALLO: «YO SIEMPRE DIJE QUE ERA INOCENTE»

El general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, ex Jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de La Rioja en la causa por el secuestro y torturas de Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón Alfredo, que fue uno de los denunciantes de Milani y calificó la sentencia como «una canallada».


El secuestro de los Olivera, ampliamente denunciado y probado en la primera instancia judicial, se produjo en 1977, cuando Milani era subteniente en el famoso Tercer Cuerpo de Ejército que comandaba el siniestro teniente general Luciano Benjamín Menéndez.


Por su parte, Graciela Ledo, hermana del conscripto Alberto Agapito Ledo me dijo hace un rato por teléfono: «el voto lo decidieron dos jueces kirchneristas». También recordó que hace un tiempo el tribunal expulsó de la sala a su madre, Marcela Ledo, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, por gritar «¡Traidora!», cuando el imputado Milani leyó una carta afectuosa que le había enviado Hebe de Bonafini.


Los jueces que otorgaron la absolución al genocida son Julián Falcucci, Enrique Lilljedahl y Jaime Díaz Gavier. 
Para todas las mentes estrechas que puedan considerar inoportuno recordar, en vísperas electorales, que Milani fue jefe de inteligencia y comandante del Ejército durante el kirchnerismo y ahora lo declaran inocente durante el macrismo, vale la pena recordar lo que publiqué hace cuatro años en mi libro «Lo que no dije en Recuerdo de la muerte», acerca de Marcela Ledo y su desgarrador reclamo:
«NADIE QUE NO SEA UN INDECENTE PODRÍA DECIR QUE ESTA MADRE RIOJANA LE HACE EL JUEGO A LA DERECHA, ES HECHURA DE MAGNETTO O TRABAJA PARA MACRI. SU FIDELIDAD AL HIJO DESAPARECIDO, INQUEBRANTABLE, DEMUESTRA QUE NO ES ELLA LA QUE HA CAMBIADO PARA MAL, DEMUESTRA QUIEN LE HACE REALMENTE EL JUEGO A LA DERECHA, QUIEN JUEGA IRRESPONSABLEMENTE CON LA IDEA DE UNA FUERZA ARMADA POLITIZADA, QUIEN HA TIRADO OBSCENAMENTE POR LA BORDA TODAS SUS LUCHAS Y CREENCIAS».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.