Abuelas anunció la restitución de la nieta 129: “Nunca abandonamos la esperanza”.-

0
100

Es hija de Norma Cintura Sintora y Carlos Alberto Solsona, que está vivo y podrá conocerla.

La noticia que se volvió viral fue confirmada hace unos minutos por Abuelas de Plaza de Mayo que a las 17.30 brindó una conferencia de prensa en su sede de Virrey Cevallos para comunicar “la feliz noticia” del encuentro de la nieta 129. 

“Las numeramos para darnos fuerza con el número que va aumentando”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto al anunciar la noticia.

La nieta, a la que sus padres querían llamar Soledad, es hija de Norma Cintura Sintora y Carlos Alberto Solsona, que se encontraba presente en la conferencia de prensa, al igual que sus dos hermanos.

Sintora nació en Cruz del Eje, Córdoba y se traslado a estudiar Ingeniera Electrónica a la capital provincial donde conoció a Solsona que también cursaba esa carrera. En 1974 formaron pareja y un año después se casaron, naciendo en 1976 su primer hijo, Marcos.

Ambos militaban Partido Revolucionario de los Trabajadores y en el Ejército Revolucionario del Pueblo. En el 1977 Sintora quedó embarazada y cuando la situación en Argentina comenzó a agudizarse, comenzaron a pensar en el exilio. Marcos por entonces estaba con sus abuelos.

Cuando Norma cursaba el octavo mes de embarazo fue secuestrada en Moreno, provincia de Buenos Aires, junto con un matrimonio que la estaba escondiendo, que aún continúan desaparecidos.

Según detallaron desde Abuelas, Soledad habría nacido en Campo de Mayo, pero no hay precisiones al respecto. Desde entonces, los abuelos maternos, Carlos Alberto, Marcos y el resto de la familia, no pararon de buscarla.

Abuelas tuvo en 2012 una aproximación al caso, tras enterarse de una joven que había sido registrada con una partida de nacimiento aprofica con la firma de un policía de la Policía Federal Argentina. En 2013 tuvieron el primer contacto con la mujer que vivía en el exterior. En el 2014 anunció que volvería al país, pero no hubo novedades concretas hasta hace dos semanas, cuando la mujer ingresó a Argentina y fue notificada por la justicia. De forma voluntaria accedió a hacerse los estudios pertinentes, que determinaron su identidad.

“Nunca abandonamos la esperanza. Hemos recorrido todos los lugares allí donde tuviéramos una mínima pista”, dijo en la conferencia de prensa Carlos Alberto Sonsola. “Nadie tiene idea de las miles de noches que pasé sin dormir esperando este momento”, agregó el padre de la mujer.

“Me enteré ayer a las seis de la tarde, estaba en Chile. Esta mañana viaje para Argentina. Muchas veces me imaginé cómo me iba enterar. Pensaba en una llamada de Estela”, relató el hombre que tras 42 años se encontrrá con su hija.

Fuente: diagonales.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.