Abuso sexual: declararon culpable al urólogo de La Plata acusado por 14 pacientes.-

0
112

Un jurado declaró culpable a un urólogo de la ciudad de La Plata del abuso sexual de al menos 14 pacientes, entre ellas, algunas menores. Ahora se espera que se anuncie cuándo será la audiencia de censura donde dictarán cuántos años de prisión le dará por las agresiones sexuales.

Fue en 2018 cuando 18 pacientes acusaron a Pablo Francisco Colaci por abuso sexual. Según informaron las víctimas, los ataques ocurrían en su consultorio y, con el avance de la investigación, la Justicia solo obtuvo material de 15 casos.

La fiscal Helena De La Cruz sostuvo durante varias audiencias que los actos cometidos por Colaci constituyen un abuso sexual.

En esa misma línea, la abogada Andrea Mattassich, que representa a un denunciante, expresó que, al momento del abuso, su clienta era menor de edad. De esta manera, resaltó también el sufrimiento y el trauma experimentado por la joven.

Luego de que un jurado popular lo haya encontrado culpable, la jueza Silvia Hoerr citará a las partes para realizar la audiencia de cesura, mientras que la defensa presentará los pedidos que considere necesarios.

Fuente: Infocielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.