Acto por el 24 de Marzo en Plaza de Mayo.-

0
781

Memoria, Verdad y Justicia.-

 

Plaza de Mayo fue el epicentro de un multitudinario acto en conmemoración del 41° aniversario del Golpe Militar de 1976. Se destacaron expresiones artistas como el grupo de Teatro «Las Estatuas»,  «Payasos con Memoria», «Títeres en Marcha» y murgas.

Hubo consignas en contra del Gobierno Nacional como «Macri basura sos la dictadura», partidarizando  la lucha de los Derechos Humanos y obviando el marco democrático del ejercicio del mandato presidencial.

No hubo alusión alguna a la tarea realizada por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas); ni de quienes juzgaron a las juntas militares en un proceso judicial sin precedente y de un peso simbólico que iría aumentando con el paso del tiempo, los principales responsables de los crímenes del terrorismo de Estado de la dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 fueron condenados por las atrocidades cometidas; así como tampoco  al responsable del primer gobierno democrático luego del proceso que impulsó dichas acciones,  Raúl Ricardo Alfonsín.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.