Agrotóxicos: extienden la prohibición de fumigar en territorio bonaerense.-

0
248

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió mantener la suspensión de la Resolución 246 , que permitía fumigar con agrotóxicos las cercanías de poblaciones y escuelas rurales, emitida durante el gobierno de María Eugenia Vidal por el Ministerio de Agroindustria provincial en diciembre de 2018. Luego de despertar un rechazo generalizado, la ex gobernadora había decidido suspender la medida de manera provisoria. Ahora, una mesa que integrarán científicos de universidades, del Conicet y del INTA determinará nuevos criterios del uso de plaguicidas. A su vez, este domingo se conoció la noticia de que cuatro jóvenes tandilenses lograron producir un fertilizante «100% orgánico». 


Cuatro jóvenes tandilenses lograron producir un fertilizante «100% orgánico».

La 246 entró en vigencia el 1° de enero del año pasado y pronto despertó un gran rechazo, ya que la medida reconocía como parte de la zona de aplicación de plaguicidas «lotes contiguos al área urbana, zona residencial, área de población, márgenes de cursos de agua, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales». Ante el rechazo, el 18 de febrero de 2019 el entonces ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, ex gerente de Monsanto, decidió suspender la vigencia de la resolución por el plazo de un año. 

Ahora, ante la inminencia del vencimiento de este lapso, el nuevo gobierno de la provincia decidió dar continuidad a la suspensión y conformar una mesa multisectorial para avanzar en modificaciones a la regulación. Entre los organismos que la integrarán figuran universidades, el INTA y el Conicet; además, el Ejecutivo bonaerense avanzará en la creación de una mesa multisectorial, para que en un tiempo prudencial consensúe una normativa con el aporte de todos los interesados.

Fuente: Página12.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.