Alarma en España: en el primer día de relajación del confinamiento por coronavirus millones de personas salieron a pasear y hacer deporte.-

0
309

En algunos sectores, el caos fue total. Por ejemplo, la Policía Municipal de Madrid tuvo que expulsar a decenas que hacían ejercicio por las zonas verdes de la capital, como Madrid Río o la Casa de Campo, donde estaba prohibido acceder .

Millones de españoles en todo el país salieron este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas, en el primer día de relajación para los adultos de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En algunos sectores, el caos fue total. Por ejemplo, la Policía Municipal de Madrid tuvo que expulsar a decenas de personas que hacían deporte por las zonas verdes de la capital, como Madrid Río o la Casa de Campo, donde estaba prohibido acceder. “Fue un caos, rompieron los precintos y se metieron por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones”, manifestó una oficial.

Gente corriendo y andando en bicicleta en Barcelona (AP Photo/Emilio Morenatti)

Un vecino enfatizó en que la gente no respetó la distancia social: “Esto es un verdadero disparate”, señaló.

El gobierno trazó franjas horarias para mantener cierto orden (AP Photo/Emilio Morenatti)

Tras siete semanas de confinamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, muchos ciudadanos se lanzaron en masa a calles y caminos para poder disfrutar del aire libre.

Fuente: infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.