Alarma mundial: se incendia la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo.-

0
588

El Serum Institute of India produce la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y Oxford. La cadena de elaboración de las dosis contra el COVID-19 no se ve afectada.

Un incendio se desató este jueves en el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque los medios locales aseguraron que la producción de dosis contra el coronavirus no se veía afectada.

Canales de TV indios mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de sueros contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Según el sitio India Today, el fuego se desató en un edificio en construcción. “El operativo de extinción de incendios está en marcha. El edificio fue evacuado y lo estamos revisando. El fuego se apagará en una hora. No hay problema en la planta y almacenamiento de vacunas“, dijo el comisionado de policía de Pune, citado por la agencia de noticias ANI.

Según precisó este medio, las instalaciones del Instituto se componen de varios edificios repartidos en un predio de 40 hectáreas. Y se están construyendo unos ocho edificios más para hacer frente a las futuras pandemias, con el objetivo de mejorar la capacidad de fabricación del SII.

El SII también se está preparando para producir una vacuna que está desarrollando la compañía estadounidense Novavax Inc.

Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India, dijo que no hubo víctimas fatales por el fuego. “Gracias a todos por su preocupación y sus oraciones. Hasta ahora, lo más importante es que no se han perdido vidas ni heridos graves debido al incendio, a pesar de que algunos pisos han sido destruidos”, dijo en un tuit.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.