Alarma: una estrella del tenis chino está desaparecida tras acusar de abuso sexual a un ex político de su país.-

0
490

Con el hashtag #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?), la comunidad del tenis se mostró sumamente preocupada en las distintas redes sociales por la seguridad de la jugadora china Peng Shuai (14° del ranking mundial de singles en 2011), que lleva más de una semana desaparecida luego de acusar públicamente a un ex viceprimer ministro de China de agresión sexual, acción que sacudió al poder del Partido Comunista.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) pidió el domingo que las afirmaciones de Peng sean “investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”, y jugadores actuales y anteriores, incluido el número uno del mundo masculino Novak Djokovic, han expresado su temor por la seguridad de la ex jugadora de Wimbledon y campeona del Abierto de Francia en dobles.

“Esas acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida”, escribió en Twitter la estadounidense Chris Evert, ex número 1 del mundo.

Cuando se le pidió que respondiera a las crecientes preguntas, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo: “No he oído hablar del tema que planteó”. Agregó que “esta no es una cuestión diplomática” y no hizo más comentarios sobre la suerte de la ex jugadora de dobles número uno del mundo.

En su declaración, el presidente de la WTA, Steve Simon, dijo que los eventos relacionados con Peng eran “de profunda preocupación” y pidió que sus afirmaciones sean “tratadas con la mayor seriedad”. “Nuestra prioridad absoluta e inquebrantable es la salud y la seguridad de nuestros jugadores. Estamos hablando para que se pueda hacer justicia”, dijo el comunicado.

La acusación de la jugadora oriental apareció brevemente el 2 de noviembre pasado en la cuenta Weibo oficial de la tenista de 35 años. En un largo texto, afirmaba haber tenido, hace tres años, un encuentro sexual forzado con el antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli. Aunque la censura hizo desaparecer rápidamente el mensaje de la red en China, diferentes capturas de pantalla se extendieron por las distintas plataformas. Por lo pronto, la comunidad del tenis está alarmada y espera rápidamente noticias sobre Peng Shuai en su propia voz e imagen.

Fuentes: Infobae y La Nacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.