Alemania: Un hombre de 60 años se vacunó 90 veces contra el Covid-19 para vender los certificados de inmunización.-

0
821

Un hombre de 60 años, oriundo de Alemania, se habría vacunado varias veces contra el Covid-19 a fin de obtener constancias de vacunación y venderlas a personas que no querían inocularse, según informaron autoridades del gobierno alemán en la tarde del domingo.

El sujeto, oriundo de Magdeburgo y cuyo nombre no fue divulgado debido a las normas de privacidad alemanas, al parecer recibió unas 90 dosis en distintos centros de vacunación del estado de Sajonia. Se lo identificó al presentarse por segundo día consecutivo en uno de estos centros, ubicado en la ciudad de Eilenburg.

Hasta el momento, el individuo no fue detenido pero está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos de origen público y/o estatal. Junto a ello, la policía confiscó varias constancias en blanco e inició un proceso penal.

Tampoco fueron revelados los efectos que habrá tenido sobre su salud la aplicación de semejante cantidad de vacunas, que habían sido elaboradas por empresas distintas. A pesar de lo extraña que pueda sonar la situación, no se trata del primer caso informado de este tipo dentro del país europeo.

Las fuerzas policiales realizaron ya numerosos operativos vinculados a la falsificación de constancias. Esto se debe a la gran cantidad de alemanes que niegan la severidad de la pandemia, pero al mismo tiempo desean tener las constancias de vacunación para poder entrar a bares, restaurantes o piscinas.

Fuente: La Nacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.