Alerta meteorológico: vientos intensos, lluvias y tormentas fuertes en la Provincia de Buenos Aires.-

0
212

Con la formación de un sistema de baja presión en la costa del sudeste de Buenos Aires, se prevé un incremento de los vientos del sector sur a partir del mediodía de hoy miércoles 1. Se esperan velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, especialmente en las zonas costeras y sobre el Río de la Plata.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la noche de hoy, o madrugada del jueves 2. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del este de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé, que durante el día de hoy miércoles 1, las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Las mayores intensidades de los fenómenos se esperan a partir de la tarde de hoy.

Fuente: Servicio meteorológico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.