Alerta por cianobacterias en balnearios de Buenos Aires: piden que la gente no ingrese al agua.-

0
503

En medio de la ola de calor que atraviesa el país, donde 18 provincias mantienen vigentes alertas por las altas temperaturas, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires advirtió por la presencia de cianobacterias en balnearios y diferentes puntos del territorio bonaerense.

Este tipo de microorganismos pueden ser nocivos para la salud y por ese motivo solicitaron extremar los cuidados, con instrucciones para bañistas y deportistas. 

El organismo provincial señaló en un comunicado que la floración de este tipo de algas está actualmente presente en el balneario La Balandra y el Parador Municipal, en la localidad de Berisso; y en las lagunas Rocha (Chacabuco), San Bartolo (Alem) y Las Mulitas (25 de Mayo).

La subsecretaría desarrolló el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el «Cianosemáforo», que monitorea 44 puntos diferentes. En ese sentido también se emitió un alerta para el río Salado (Roque Pérez) y a los sectores del muelle, Punta Norte, San José y Puerto Aventura de la laguna de Chascomús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.