Alerta por el “puente caliente” de Carlos Paz: otra nena resultó con manos ampolladas y piernas quemadas.-

0
502

Las altas temperaturas convirtieron el piso de chapa de la estructura en una superficie abrasadora. Los otros casos.

El «puente caliente» de Villa Carlos Paz, como se conoce en estos días a la construcción inaugurada en diciembre, volvió herir a una nena, que se tropezó cuando lo atravesaba y que, al tocar el piso, se quemó las manos y una pierna.

El caso de Jaylen, una nena de apenas 20 meses de la ciudad de Freyre, ubicada al este de Córdoba, se conoció en las últimas horas. Estaba jugando cuando se cayó en el nuevo puente. El material con el que se construyó levanta una temperatura tal que le generó quemaduras en las manos y una pierna, por las que debió ser atendida en un hospital de la ciudad serrana. Este martes, otro nene había vivido un episodio similar.

“Era el mediodía, ella iba jugando en el puente con su hermanito y se cayó. Enseguida vimos que tenía las manos muy rojas y no paraba de llorar y temblar por el dolor”, le contó Natalia, tía de la niña, al diarioLa Voz de San Justo de San Francisco.

De inmediato la niña fue trasladada a un centro de salud cercano, donde provocó sorpresa en los médicos al contarles lo que había ocurrido. Este miércoles la niña tiene las manos vendadas y se está reponiendo de lo ocurrido en Carlos Paz.

Este martes, personal de Vialidad Provincial se encontraba realizando reparaciones en el lugar y pintando nuevamente el puente con pintura atérmica para evitar estos incidentes.

Martín Gutiérrez, presidente de Vialidad Provincial, se mostró sorprendido por los hechos. “Nunca pensamos que podíamos tener un inconveniente de estas características. La gente vinculada a la construcción estuvo permanentemente sobre el puente y nunca pasó nada”, aseguró el funcionario, que citó como ejemplo que en la ciudad de Córdoba hay dos puentes similares, ubicados en parques muy concurridos, y no tienen registros de que algo así haya pasado en dichas estructuras.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.