El Servicio Meteorológico lo anticipa para la Capital, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La máxima llegará a los 38 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo» que abarca especialmente a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, donde se darán las peores condiciones meteorológicas. Así, se anticipa un sábado sofocante en todo el centro y norte del país hasta que, por la tarde-noche, empiecen las tormentas fuertes.
Durante el día se espera que la temperatura máxima alcance los 38°. Pero el ingreso de un frente frío después del mediodía cambiará radicalmente el clima: se espera que el tiempo desmejore, con altas probabilidades de que caigan tormentas fuertes o severas en las últimas horas del día.
«En Buenos Aires hoy habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en las primeras horas. Por la tarde, nubosidad variable, muy caluroso con elevada sensación térmica, vientos regulares del sector noroeste cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas muy fuertes», informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Antes de la llegada de las tormentas, se espera un clima muy sofocante en La Ciudad y la provincia de Buenos Aires y un descenso en la temperatura de mañana: 38° de máxima para hoy y diez grados menos en la máxima prevista para mañana, tras las lluvias que habrá esta noche.
El pronóstico anuncia importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, hasta que las condiciones mejoren hacia la madrugada del domingo.
La región se verá afectada por vientos del sector oeste rotando al sur, de intensidades entre 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas.
Para el lunes se anunció cielo nublado, vientos leves del este y una temperatura que variará entre los 17 y 25 grados.