Allanaron la municipalidad de San Martín y secuestraron 100 legajos de presuntos empleados fantasma.-

0
252

Efectivos de la Policía Federal volvieron a allanar la municipalidad de San Martín por orden la jueza Alicia Vence, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2. Esta medida se llevó a cabo en el marco de la causa que investiga un modus operandi similar al del caso de “Chocolate” Rigau en La Plata.

En el operativo que se desarrolló este miércoles, se secuestraron 100 legajos de empleados municipales que habían sido designados durante el 2023 y no lo sabían.

Esta se trata de la segunda orden de allanamiento por parte de la jueza Vence, ya que la primera se llevó a cabo a mediados de mayo. La investigación surgió en diciembre del año pasado por la denuncia de una persona que se enteró de que le habían suspendido el plan social porque figuraba como empleado de la municipalidad de San Martín. Sin embargo, según la presentación judicial, nunca ejerció tales funciones. La Justicia ya tiene confirmado dos casos con dichas características.

Asimismo, también se investiga un listado de diez nombres que también serían empleados fantasma, quienes cobraban salarios de $300.000.

En paralelo, la Justicia detectó a una persona con varias tarjetas de débito en un cajero retirando plata. Posteriormente, se supo que se trataba de Sergio González, el expresidente del Concejo Deliberante del Municipio.

Al mismo tiempo que se solicitó el primer allanamiento, la jueza Vence también incorporó la orden de que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, no salga del país.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.