Almuerzo en el Senado con Salmón. Randazzo reapareció en el centro de la escena del PJ y fue recibido por Pichetto y otros legisladores.-

0
309

El ex ministro y un grupo de senadores del bloque del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en dirimir las candidaturas del peronismo para las legislativas de octubre en las PASO del 13 de agosto.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del jefe de la bancada mayoritaria de la Cámara alta, el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, donde el anfitrión y Randazzo compartieron un almuerzo con los legisladores Mario Pais, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Espínola, Rodolfo Urtubey y Omar Perotti.

Según los voceros del bloque, Randazzo y los senadores coincidieron en dirimir «el futuro del peronismo» en las primarias de agosto.
En ese sentido agregaron que puertas adentro del peronismo se debe «debatir una renovación generacional dentro del partido».

En un almuerzo que según dejaron trascender tuvo fiambres como  entrada y un menú a la carta que incluyó salmón y pollo- comunicaron a la prensa que la conversación había girado exclusivamente sobre tres ejes:

Uno: «La preocupante situación social del país».

Dos: «La necesaria renovación del peronismo, que incluye una renovación generacional».

Tres: «El convencimiento de que las PASO son el instrumento para resolver el futuro del peronismo».

Randazzo se fue del Senado sin hablar con la prensa. Consultado sobre el encuentro, Abal Medina dijo: «Charlamos de la difícil situación económica y social que está atravesando nuestro país y de la necesidad de reconstruir un peronismo de mayorías que pueda ofrecer un futuro mejor a los argentinos».

La cuestión de las PASO es central. Es que el kirchnerismo estaría buscando que haya un acuerdo político de cúpulas entre los diferentes sectores internos y evitar la primaria.

Pero Randazo quiere ir a las PASO. En privado viene repitiendo que las primarias del PJ en la Provincia serían más atractivas que las de Cambiemos o las del Frente Renovador y que una mayor cantidad de electores entonces se volcaría a votar en la interna pejotista. El escenario que imagina el ex ministro es que con tal de ver a Cristina derrotada, mucho antikirchnerista podría votarlo.

La versión es que Randazzo podría lanzar su candidatura a fines de mes en Mar del Plata. Alientan su candidatura diferentes sectores del PJ, como el Movimiemto Evita y el grupo de intendentes nucleados en el grupo Esmeralda.

Foto: Bigbangnews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.