La exposición cerró con negocios que superan los $ 20.000 millones.
La cifra se desprende de las colocaciones de los bancos públicos y privados.
ExpoAgro 2017 llegó a su fin. La mayor muestra para el campo cerró con una cifra récord de colocaciones por parte de los bancos públicos y privados. De acuerdo con los organizadores, las entidades habían colocado más de $ 20.000 millones en créditos para la compra de maquinaria agrícola. Ese número no contempla las ventas que hicieron las empresas con financiación propia.
Organizada en San Nicolás, en el kilómetro 225 de la ruta 9, la muestra recibió la visita de más de 145 mil personas. En comparación con la edición del año pasado, donde se habían operado $ 8.000 millones, se duplicó el valor negociado. En los cinco remates que se realizaron – tres de ellos televisados y dos con ganado en pie – se comercializaron 40.000 cabezas por un total de $ 270,4 millones, cifra que superó en un 30% las operaciones de 2016.
«La mayoría de los expositores estimaba haber vendido un 50% más que en la edición anterior», informaron desde la organización.
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que «este fue el mejor año de ExpoAgro y eso es resultado del cambio de políticas hacia el sector implementado por el Gobierno nacional». Curutchet, quien acompañó al presidente Mauricio Macri durante toda su visita a la muestra, destacó que durante los tres primeros días de ExpoAgro la entidad financiera concretó en su stand «más de 800 pre-solicitudes de crédito por un monto de 2.000 millones de pesos».
En lo que a la banca privada se refiere, el Banco Galicia otorgó un importante volumen de créditos y recibió consultas para proyectos de inversión por más de 10 millones de dólares. Desde el Santander Río contabilizaron un 30% más de operaciones que la edición anterior.
El saladillense Augusto «Pirincho» Cicaré expuso el helicóptero de operaciones cerrradas, simulador de vuelo, con gran repercusión.