ANSES le asignó a Alberto Fernández, una jubilación de casi $ 8 millones.-

0
2246

 El último día hábil de la semana que terminó, tomó estado público que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), autorizó al ex-presidente Alberto Fernández a cobrar una jubilación “de privilegio” que será de casi $ 8 millones.

La diputada bonaerense Graciela Ocaña, había anticipado que la jubilación de Alberto Fernández, imputado en la causa de los seguros por malversación de fondos públicos, sería de más de $ 7 millones por meslo que equivale a 66 jubilaciones mínimas. Por esto, Ocaña presentó un reclamo formal que se hizo viral mediante Change.org.

La legisladora de Confianza Pública hizo hincapié en la difícil situación que enfrentan los jubilados. Además, argumentó que Fernández, tiene que radicar su residencia en Argentina.

“Lo que establece la ley que otorga estas jubilaciones de privilegio son dos condiciones. Una es que no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación, pensión y beneficios dentro del sistema. Y, por otro lado, la otra condición es que debe residir en Argentina. Claramente nosotros estamos adjuntando declaraciones donde decía que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, cosa que está haciendo desde el 21 de diciembre”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.