Magia en el cielo: así registramos la «superluna rosa».-

0
91

Magia en el cielo, Amor y energía: rituales para aprovechar la superluna rosa.-

Es la noche ideal para aprovechar todo el poder de la superluna más grande y brillante del año. Ritos, ceremonias y una oración a Venus para mejorar la vida amorosa.


En plena cuarentena por el coronavirus, este martes desde que anocheció se pudo observar en el cielo un fenómeno especial. Se trata de la «superluna rosa», también conocida como «la luna de las flores», «luna de primavera» o «luna de pascua». Será la más grande y brillante del 2020.

El evento ocurrirá durante toda la noche de este martes 7 de abril y tendrá su punto de máximo esplendor a las 2:36AM lo que podrá disfrutarse desde cualquier parte del mundo, aunque la visión dependerá de las condiciones meteorológicas de cada lugar.

Se llama superluna a la que se forma al orbitar en el punto más cercano a la Tierra, esto es, en el perigeo. De acuerdo a los expertos, las superlunas pueden parecer tener hasta un 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

En este caso, la superluna rosa estará a unos 357 mil kilómetros de la Tierra, cuando la distancia media es de 384 mil kilómetros.

La luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, aspecto que los astrólogos llaman “oposición” y es el aspecto que indica la culminación del proceso iniciado. Todo lo que ha sido estimulado en la luna nueva llega aquí a su máximo desarrollo.

¿Por qué «superluna rosa»?

A pesar de su nombre, la luna que podrá verse esta noche no será de color rosa.

El nombre proviene de unas flores que existen en el hemisferio norte -conocidas como musgo rosa o flox de tierra silvestre- que son de color rosa y florecen en tiempos de primavera boreal.

Esta luna, que representaba para los pueblos antiguos el símbolo de la fertilidad en la naturaleza, fue nombrada de distintas formas, según lo que proveía la tierra o el agua en el momento del año en que este fenómeno astronómico ocurría.

Además de la impresionante imagen, la superluna de abril también marca importantes festividades religiosas alrededor del mundo. Por ejemplo, el día de Pascua es el primer domingo después del fenómenos, lo que a su vez coincide con el equinoccio de la primavera/otoño (cuando la duración de la luz del día es la misma que la nocturna, excepto en los polos).

Amor: rituales para aprovechar la influencia de la Superluna Rosa 

Para sacar el máximo partido del poder de esta superluna rosa, es importante prepararse. Primero, hay que vestirse de color rosa (o, al menos, con una prenda de este color) ya que este tono transmite delicadeza, inocencia y amor y es ideal para canalizar la energía lunar.

De ser posible, conviene decorar tu habitación o el ambiente de la casa donde  pases más tiempo con flores rosadas, sesto también nos ayudará a ganar una influencia súper positiva sobre la vida amorosa.

Compartimos los registros fotográficos de la «superluna rosa» tomados por Convergencias desde Saladillo, Provincia de Buenos Aires, entre las 20:30 y 21:30 horas.

Fuente: publicación realizada con información publicada en Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.