Atacan a balazos al jefe de la Policía Federal de Santa Fe.-

    0
    81

    En la autopista Buenos Aires-Rosario fue baleado desde una camioneta el jefe de la Policía Federal de Santa FeMariano Valdez, quien fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco, a causa de las heridas de bala que recibió en la ingle y en el brazo, según informaron altas fuentes de la Policía Federal.

    El hecho generó preocupación en esa fuerza ya que es un hecho sin precedentes, que un jefe policial sea atacado a balazos desde una camioneta. La emboscada se produjo en el kilómetro 258 de la ruta nacional N°9, cuando un camioneta se puso a la par del Ford Focus que manejaba el comisario Valdez, quien iba acompañado de una suboficial ayudante, quien resultó ilesa. Varios disparos dieron en la ventanilla del conductor a la altura de la cabeza del jefe de la policía de Santa Fe.

    Valdez fue quien se hizo cargo de la delegación de la Policía Federal de Santa Fe luego de que el propio jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazara a seis efectivos, al detectar irregularidades en esa delegación. La justicia federal procesó a los agentes, incluso el jefe, Marcelo Lepwalts, por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, falso testimonio, cohecho e infracción a la Ley 27.737. Se sospecha que los efectivos actuaban en connivencia con los narcotraficantes.

    El atentado contra el jefe policial se produjo unas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez advirtiera de que hay complicidad de parte de las fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales. En diálogo con LT8 consideró que la situación es de «gravedad institucional», debido a los estrechos vínculos que tienen con las bandas de narcotraficantes.

    «Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo», aseguró Rodríguez, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que le pidió que «adopte las medidas necesarias» para poner fin al «nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales».

    «Producto de haber intervenido en numerosas oportunidades en causas donde aparecen involucrados miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, curse una segunda comunicación al ministerio de Seguridad de la Nación, advirtiendo una repetición en este fenómeno que repercute en mi trabajo», dijo el fiscal.

    Fuente: LaNación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.