Aumento a municipales, funcionarios y concejales: «El Concejo Deliberante aprobó el primer tramo del incremento, ahora se va a elevar una nueva escala», expresó Gustavo Ramundo.-

0
307

Gustavo Ramundo – Aumento de sueldo a municipales, funcionarios y concejales en Saladillo.- 12-8-2020

En la sesión del 29 de julio de 2020 el Concejo Deliberante la Ordenanza referente a incremento salarial al personal municipal, Superior y Jerárquico, a partir del 1° de julio de 2020.- El Departamento Ejecutivo elevó el proyecto que ingresó a través del Expediente N° 95/2020 por el cual se aprobó el incremento salarial sobre lo cual fue consultado el Secretario de Hacienda Municipal Gustavo Ramundo sobre si dicho aumento incluía a funcionarios, concejales y al acuerdo paritario.

«El resto de la paritaria cuando podemos cumplirlo, si sería en el mes de septiembre u octubre, así que la verdad que si esto seguiría así podemos decir que vamos terminar en un 2020 medianamente ordenado».

Gustavo Ramundo detalló que «Los funcionarios tuvimos un incremento, al igual que los empleados, de $2.300 o $2500 pesos. Lo que se aprueba se eleva la escala salarial automáticamente cuando cambia la paritaria se eleva en la nueva escala salarial y obviamente la nueva escala salarial de los empleados se va a elevar de nuevo. Ahora con mil pesos de aumento al básico. Es algo rutinario que se debe elevar.

El consejo deliberante aprobó el primer tramo que se dio el mes pasado, ahora se va a elevar nuevamente con una escala de aumento de mil pesos al básico. como no tenemos, hoy no podemos decir que vamos a pagar tal día el total del acuerdo paritario. Lo que se va a ir haciendo es ir aprobando por parte de a uno, es decir, que vamos a elevar ahora un incremento de mil pesos básicos municipal.

«Los concejales por ley tienen tres sueldos y medio y así el intendente, que están atados al básico del empleo municipal», refirió el Secretario de Hacienda.

Sobre la donación del 30% de los sueldos de algunos funcionarios y concejales, Ramundo explicó que: «Tanto los concejales como los cuatro secretarios que habíamos determinado en un descuento en su momento había sido por 60 días por un momento no lo contamos, si sigue vigente el descuento del 50 por ciento del sueldo del intendente» concluyó el funcionario de la cartera de Hacienda.-

A continuación compartimos parte de la entrevista mantenida con el Secretario de Hacienda el miércoles 12 de agosto de 2020:

Saladillo, 14 de agosto de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.