Aún no están habilitadas las salidas recreativas en la Provincia de Bs As.-

    0
    282

    El Gobierno Bonaerense analiza cómo instrumentar las salidas recreativas en sus distritos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que entre otros puntos, habilitó paseos de una hora con fines de “esparcimiento”, en el marco del aislamiento por coronavirus, aunque dejó sujeto a cada jurisdicción la capacidad de regular y limitar la implementación de la medida.

    El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantenía desde esta mañana conversaciones con los intendentes del conurbano y del interior bonaerense para definir de qué modo se adaptan a las realidades epidemiológicas de cada zona las nuevas medidas dispuestas.

    A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

    En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

    Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones.

    Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional.

    No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.

    Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.