Autorizaron el traslado de la elefanta Kenya desde Mendoza hasta un santuario de Brasil.-

0
138

El Gobierno nacional autorizó el traslado de la elefanta Kenia, que se encuentra en el exzoológico de Mendoza reconvertido en un ecoparque, hacia el santuario del estado de Mato Grosso, en Brasil, donde se reencontrará con Pocha y Guillermina, que arribaron a esa reserva natural en mayo pasado.

A través de la Resolución 321/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible exceptuó de la prohibición de salida del país por vía terrestre a la hembra de elefante africano (Loxodonta africana), de nombre Kenia, por el paso fronterizo Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (República Argentina) y Foz do Iguazú (República Federativa de Brasil)”.

De esta manera, se dio autorización a la salida del país, del ejemplar proveniente de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza con destino al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), ubicado en el estado de Mato Grosso.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza será responsable del tránsito interjurisdiccional y exportación de la elefanta.

Kenia tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al exzoológico provincial. El elefante de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck.

El Santuario de Elefantes de Brasil, en sus 1500 hectáreas de extensión, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales con matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Los animales tienen dieta especiales y atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Está dividido en cuatro sectores: hembras asiáticas, donde se encuentran actualmente Pocha y Guillermina; hembras africanas donde la esperan a Kenia; machos africanos y machos asiáticos, donde irá Tamy, el último elefante que se trasladará desde Mendoza.

El equipo de Global Sanctuary for Elephants, la organización que gestiona el Santuario de Elefantes Brasil, transportó a más de 30 elefantes cautivos a santuarios durante los últimos 25 años.

Fuente: Página 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.