Avioneta estrellada en San Luis: uno de los tres heridos es Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K.-

0
270

El empresario Juan Chediack, imputado “arrepentido” en la “causa de los cuadernos de las coimas” y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), está internado en estado crítico después de que el avión en el que iba a regresar a Buenos Aires desde San Luis se estrelló esta mañana, cuando intentaba despegar del aeropuerto de la capital puntana. Esta noche falleció el piloto de la aeronave, en tanto que el copiloto permanece internado, también con gravísimas quemaduras y con pronóstico reservado.

El devastador siniestro aéreo se produjo a las 9.30 de este domingo, cuando una ráfaga de viento provocó el despiste del Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ, , matrícula LV-GLQ, que impactó contra el perímetro del Aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda, de la ciudad de San Luis. “Se activaron rápidamente los sistemas de emergencia del aeropuerto y se evacuaron 3 personas con quemaduras”, indicaron fuentes consultadas.

La aeronave se dirigía al Aeropuerto de San Fernando, en la zona norte bonaerense, según indicaron fuentes aeronáuticas. Aunque aún resta determinar las causas concretas del siniestro, se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos del despiste, choque y posterior incendio del avión.

Las personas a bordo fueron identificadas como Chediack, de 69 años, y los pilotos Esteban Asprella, de 36 años, y Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51. Según los partes médicos, Chediack presenta “politraumatismos graves, quemaduras profundas del 80%, aproximadamente, con compromiso de vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo”, y anoche estaba “en shock refractario a pesar del tratamiento”, por lo que se lo consideró un “paciente en estado crítico, con pronóstico reservado”.

Asprella ingresó al shock room del centro asistencial con politraumatismos graves y quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de la superficie corporal y vía aérea. El cuatro fue irreversible y la muerte del piloto se produjo a las 21 del domingo, según informaron fuentes del área de salud.

En tanto, Bilasio Barbeito sufrió politraumatismos graves, quemaduras del 44% de la superficie corporal con compromiso grave de la vía aérea y “fractura inestable de pelvis”. También está en estado crítico y con pronóstico reservado.

Fuente: lanacion.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.