Axel Kicillof declaró el estado de emergencia y duelo por tres días luego del temporal en Bahía Blanca.-

0
1071

La medida indica la realización de obras urgentes y la toma de acciones necesarias “para solucionar o aliviar las consecuencias del desastre”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró el “estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas” tras las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia el fin de semana, que provocó 13 muertes en Bahía Blanca, además de serios daños y heridos.

En el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se declaró la emergencia por 30 días “a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Además declaró “duelo en el ámbito de la administración pública provincial, por el término de 72 horas, con motivo de los fallecimientos acaecidos en la ciudad de Bahía Blanca” y asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino para este lunes y el martes.

Axel Kicillof encabezó el comité de crisis en Bahía Blanca tras el temporal que provocó 13 muertes

El domingo Kicillof viajó a Bahía Blanca, donde encabezó la reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia tras la fuerte tormenta que afectó a la ciudad y provocó 13 muertes. El gobernador bonaerense dijo tras la cumbre: “La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”.

Tras la reunión junto al intendente, Federico Susbielles, el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, y otras autoridades, el Gobierno bonaerense decidió decretar duelo en toda la provincia de Buenos Aires y la emergencia en las zonas afectadas. Kicillof dijo: “Estuvimos en contacto con el intendente Susbielles desde que se inició el evento climático y continuamos trabajando con todo el gabinete hasta altas horas de la madrugada, ya que la tormenta se desplazó prácticamente por toda la superficie de la provincia”.

El gobernador bonaerense explicó que desplegaron más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias: “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”.

Kicillof dijo además: “Estamos trabajando intensamente para restablecer la energía junto con la empresa privada que lo tiene a su cargo”, a la vez que explicó que “más allá de la urgencia, este operativo debe realizarse con mucha pericia porque no se puede restablecer la energía si hay peligro de que esto genere descargas”.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.