Bahía Blanca: un abuelo de 96 años había llamado al 107 y esperaba atención médica sentado en la vereda, un joven lo llevó hasta un centro de salud.-

0
897

La acción de Tomas, una excepción a la lógica del descarte y el abandono que padecen nuestros abuelos: un sistema, pautas sociales y la burocracia estatal de los que no tienen escapatoria.-

Tomas es un joven de Bahía Blanca que vio a su vecino sentado en la vereda, se acercó y se enteró que precisamente no estaba tomando fresco, estaba esperando ser atendido porque se sentía mal. Finalmente, cómo nunca llegó una ambulancia, lo llevó a un centro médico, arriesgando un contagio de COVID-19 pero con la intención de salvarle la vida, si es que podía estar en riesgo.

“Él es mí vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamo a la ambulancia, vinieron le tomaron la presión y temperatura y se fueron.


Hoy se llego a sentir tan mal que llamo al 107 pidió ayuda cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar porque lo llama una supuesta doctora que le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie.

Por favor que alguien se haga cargo nadie viene y nosotros como vecino amigo están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo, tiene 96 años y nunca fue de quejarse ni de querer molestar por eso la preocupación así como lo ven está en la calle, esperando una ambulancia, el cerro su casa y lo único que tiene es su documentación, el sabe que no va a volver pero lo peor de todo es que directamente nadie lo viene a buscar, están esperando que se muera y ser un número más un vecino que es paramédico lo trató y me dijo que es al pedo llamar ambulancia y pelearse con quién sea, vamos a tener que llevarlo nosotros en nuestro auto con síntomas de covid, y ellos teniendo todos los recaudos no se hacen cargo, increíble” publicó Tomas en su cuenta de Twitter.

El abuelo Uberto, que sólo tenía como familiares una hermana de 96 años y su sobrina, también de avanzada edad, fue atendido en el Hospital de la Asociación Médica donde pasó la noche y al día siguiente lo retornaron a su domicilio. Tomas y otros vecinos lo van a ayudar con algunos quehaceres de la casa.

Con @tomasandrusko

#abuelosAbandonados #PAMI #SaludAbuelos

❌Encontrá más información en www.convergencias.com.ar

21 de noviembre de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.