ATENCIÓN | Entre el viernes 12 y sábado 13 de abril Convergencias ha recibido mensajes de vecinos de la ciudad de Saladillo, Roque Pérez y de General Alvear en los que dan cuenta que han sufrido movimientos indebidos en sus cuentas bancarias del Banco de la Provincia de Buenos Aires recibiendo créditos que no corresponden y registrando débitos que no han realizado.
«Hola te mando para hacer una consulta. Sabes si hay algo con el Banco Provincia? anoche muchas cuentas recibimos dinero inesperado y nadie sabe de qué es y por qué llegó ese dinero? Nadie habló nada? Hoy yo y mucha gente, mi vecina recibió 350 mil. Pero no sabemos el porqué, si hay una falla o algo está pasando en el banco» expresaba una vecina en el primer mensaje que publicamos y que implicó una catarata de otros mensajes que no alanzamos a publicar pero relatan situaciones similares en las que sus cuentas recibieron distintas sumas de dinero y otras situaciones con mayor preocupación porque les habían sacado el dinero de las cuentas.
«A mi me sacaron 200 mil pesos y tengo a varios conocidos que también les sacaron dinero de las cuentas. Llamé al 0800 y dicen que están con una complicación», indicó un vecino en su mensaje.
«Hola! viendo la publicación de la historia con lo de Banco Provincia te cuento que a mi me sacaron la plata que tenía en mi cuenta, y era mía, no era depositada por el banco de más como a otras personas. Fue hoy entre las 17:30 y 19:00 horas que pasó. Todavía no hice la denuncia, hay muchos conocidos que también les pasó y dicen que está funcionando mal la cuenta DNI que después la devuelven», detalló otra mujer a quien le habían sacado el dinero que tenía depositado en su cuenta.
También desde hace un par de semanas muchos usuarios recibieron mensajes en los que se indicaba que si les llegaba el cambio de clave de la cuenta DNi no lo hicieran ya que se encontraba hackeada.
Desde 2023 muchos son los clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires que en distintas ciudades de la Provincia se han visto seriamente perjudicados por maniobras a través de las cales les ha desaparecido el dinero en sus cuentas bancarias en la entidad autárquica provincial,
Previo a lo que están denunciando los vecinos hoy, la gran mayoría de los casos anteriores donde los damnificados con transferencias virtuales no realizadas ni autorizadas, lo que se ha expuesto es una deficiente seguridad bancaria, falencia sobre la que la entidad pretende eximirse de responsabilidad sin darle respuesta a muchos de esos casos que han debido judicializar.
Respecto de lo que están manifestando los vecinos que ocurre desde ayer, podemos sugerir máxima atención a los usuarios y nos limitamos a compartirlo, sabiendo de antemano, conforme el conocimiento de las respuesta de otros casos anteriores, que no tenemos muchas expectativas respecto de que nos den una respuesta aunque más no sea verosímil sobre lo que está ocurriendo.
Saladillo, 13 de abril de 2024.