Belén Rojas: la joven promesa saladillense del básquet femenino.-

0
713

Belen  Rojas tiene 14 años y comenzó el 2020 haciendo lo que más le gusta: jugar al básquet. Así este martes próximo pasado, en la primera jornada del Torneo de básquet juniors y maxibasquet organizada por el Municipio de Saladillo, conversamos con Belén en el Polideportivo Soberania Nacional de Saladillo donde registramos imágenes de sus jugadas.

La actual jugadora del «Comercio de Alvear» que juega en la posición base en la categoría sub15 destaca que «Empece a jugar con varones. Es como que al jugar con ellos me incluyen» definió al momento de referirse a la inclusión dentro y fuera de la cancha.

En 2017 y 2018 Belén Rojas estuvo convocada para integrar la selección provincial en la que juego el Campeonato Argentino. Pero en 2019 Belén sufrió una fractura en uno de sus dedos meñiques, lo que conllevó tres cirugías y un largo tiempo de recuperación, por lo que no jugó durante todo el año.

«Empecé a jugar al básquet a las 8/9 años. Empecé con varones y después me fui a jugar a al Club de Alvear donde estoy ahora», recordó:.

Actualmente Belén juega en equipo con varones pero remarcó que “me siento incluida porque desde que empecé juego con ellos, porque no había equipos femeninos”

En 2017 y 2018 Belén Rojas estuvo entre los deportistas saladillenses propuestos para ser embajadores del deporte de nuestra ciudad. Sobre si recibe alguna ayuda estimulo des estado, expresó que la ayuda que el año pasado recibió una beca y que «este año habrá que ver».

En cuanto a sus planes para el futuro, Belén quien cursa 4º año en el Instituto Niño Jesús de Saladillo, espera poder jugar en la categoría femenina del básquet, que es la categoría en la que tendría que jugar, y con llegar lo más lejos posible «Sigo la mayoría de los partidos de la NBA …», sueña en voz alta.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.