El nene estaba jugando y estaba acompañado por sus padres, según informaron medios locales. Fue entonces que el menor se cayó adentro del vehículo, utilizado para transportar y manipular grandes cantidades de granos.
Al momento del accidente, los trabajadores que descargaban las semillas no se dieron cuenta de la caída del niño y siguieron adelante con sus tareas.
Según pudieron precisar fuentes policiales el accidente se produjo cuando el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.
La máquina se detuvo de inmediato cuando advirtieron la presencia del niño y lo socorrieron sus padres y el resto de los presentes en el campo. Fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, ubicado a pocos minutos del lugar del incidente, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.
La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».
El fallecimiento del menor se investiga como «Averiguación de causales de muerte». Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.