Bien están los pollos y los chanchos, pero ¿ y las personas que los cuidan?

0
933

Trabajadores y familiares de trabajadores de chancherías, de criaderos de pollos, de empresas que se dedican al rubro de la alimentación, se comunicaron con Convergencias para trasladar su profunda preocupación ya que refieren que no los escuchan cuando plantean quien los está cuidando hoy a ellos y a las familias.

«A mi marido lo llevan en combi todos los días. Van más de 14 personas y a veces van parados. Los trasladan peor que a los chanchos que ellos tienen que cuidar» expresó una vecina que se comunicó con Convergencias.

Otro trabajador expresó a Convergencias: «Los camiones jaulas siguen yendo y viniendo de Capital Federal a Saladillo con animales. Así mismo los dueños que son de Bs. As, vienen dos o tres veces a la semana y pasan los controles como si nada. Nos preocupa porque tenemos familia. Y sin no dan temperaturas corporales, todos sabemos que el virus a veces lo tenés y no das síntomas, ni fiebre enseguida, por lo cual estarían contagiando si lo tuvieran. Es complicado la verdad. La policía nos para y saben donde vamos, que vamos y venimos y nos ven todos apretados como sardinas, pero nada mas. Osea no veo soluciones a eso, estamos todos a la deriva».

Un trabajador de la empresa que fabrica alimento para mascotas que se encuentra en la planta urbana de Saladillo expresó a Convergencias: «yo soy empleado de la empresa Peetfood Saladillo, estamos trabajando con normalidad pero hay algo que nos tiene muy preocupados que es la no desinfección de los camiones que vienen de todos lados. Entonces la consulta mía es si ustedes podrían seguir más de cerca este tema» expresó e indicó que hasta ahora parece que nadie se dio cuenta como estamos trabajando y exponiéndonos nosotros y nuestras familias.

Otro de los hechos de similares alcances fue el registrado por la cámara de convergencias, en vivo, cuando en el control de ingreso por Av. Frocham se trasladaban trabajadores que iban a cumplir sus labores a un criadero de pollos en la localidad de Polvaredas, Partido de Saladillo. Ocho viajaban hacinados en la caja de la camioneta desde la ciudad de Carmen de Areco. Estos trabajadores sin ningún control sanitario ni de seguridad debieron seguir haciendo su trabajo. Llegan a Saladillo por cuatro horas y retornan, conforme expresaron en la nota realizada.

Esta madrugada, en la vecina ciudad de Roque Perez, un carpincho que cruzó la ruta nacional 205 le jugó una mala pasada a otros 5 trabajadores que en similares condiciones de falta absoluta de control sanitario y de seguridad viajaban en una camioneta Renault Kangoo luego de haber cargado en una granja de pollos, cerca de Del Carril y regresaban hacia Gral. Rodríguez.

La foto de portada de esta nota es ilustrativa.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.